Nuevo Crafter: eficiente, funcional y fiable como nunca

12/09/2016

Nuevo Crafter: eficiente, funcional y fiable como nunca


Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en Offenbach el nuevo Crafter. Con una carga adicional de hasta 5,5 toneladas, un volumen de carga mayor de hasta 18,4 m3 y numerosas versiones y sistemas de propulsión, el nuevo Crafter ofrece una funcionalidad adaptada a los clientes y soluciones de utilidad cotidiana para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación.

El Crafter se caracteriza por un chasis completamente rediseñado con dirección electromecánica, motores para vehículos comerciales fiables, eficientes y optimizados tanto para el tráfico en ciudad como para largos recorridos, soluciones de carga inteligentes, prácticas preinstalaciones para fabricantes de carrocerías, un puesto de conducción ergonómico y numerosos asistentes de conducción.
A primera vista es obvio que el Crafter aprovecha la estructura de diseño y la ejemplar calidad familiar que ofrece su «hermano pequeño», el Transporter de la sexta generación: dinámico, moderno y ágil por fuera ofrece, al mismo tiempo, un robusto interior, la posibilidad de una carga adicional mayor, un volumen de carga ideal de hasta 18,4 m3 y una altura máxima de carga de 2.196 mm.
El nuevo Crafter ofrece también una amplia gama de versiones para altos tonelajes: como versión furgón y Kombi, el nuevo Crafter está disponible en diferentes longitudes  y alturas. Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado. El Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja cerrada o volcadora.




El nuevo Crafter es sumamente práctico y convence especialmente por su funcionalidad, las refinadas preinstalaciones de utilización y sus medidas óptimas: la versión con tracción delantera ofrece un volumen de carga de hasta 18,4 m3 con un peso total permitido de 3,0 - 4,0 toneladas. El ancho de carga entre los pasos de ruedas es de 1.380 mm y la longitud de carga máxima es de 4.855 mm, lo que le convierte en el vehículo con las mejores dimensiones de su segmento. El proceso de carga del nuevo Crafter es especialmente fácil gracias a su puerta corrediza de amplia apertura, una altura mínima del borde de carga de 570 mm para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. Además la mercancía puede asegurarse desde todos los lados en sentido literal.
Se ha optimizado la ergonomía del puesto del conductor: opcionalmente están disponibles tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función de masaje.
Los asistentes de conducción disponibles para el nuevo Crafter ofrecen un nivel de confort y de seguridad mayores: gracias a la dirección electromecánica que se incorpora, por primera vez, en este segmento, el nuevo Crafter ofrece innumerables asistentes de conducción activos como el asistente de mantenimiento de de carril «Lane Assist», el asistente de aparcamiento «Park Assist» y el asistente de maniobras con remolque «Trailer Assist».
Los nuevos motores EU6 en base a la Plataforma Modular de Motores Diésel (MDB) se han diseñado especialmente para cumplir las duras exigencias a las que están sometidos los vehículos comerciales como el Crafter. Por esta razón, estos motores son especialmente fiables tanto para los trayectos cortos como para los largos. Todos cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema «Start/Stop». De este modo, ha sido posible reducir el consumo en aproximadamente un 15 %.

 

© Leioa Wagen