Leioa Wagen Audi es Sponsor Oficial de la EDP Bilbao Night Marathon 2021

18/10/2021

Leioa Wagen Audi es Sponsor Oficial de la EDP Bilbao Night Marathon 2021

Disfruta de la gran fiesta del Running

con Leioa Wagen Audi

El Atletismo popular vuelve a Bilbao de la mano del EDP Bilbao Night Marathon, la única maratón nocturna incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, que se ha convertido en estos 12 años de vida en un referente internacional del deporte popular en Euskadi.

 

Seleccionada por la revista Runner’s World como una de las 50 mejores carreras del mundo, la celebración del EDP Bilbao Night Marathon este año, es además, un éxito para el espíritu deportivo de Bilbao y para la economía de la ciudad, ya que reportará más de 2 millones de euros de impacto económico directo gracias a los cerca de 4000 atletas y acompañantes que visitarán la ciudad de fuera de Bizkaia.

 

Las 8000 inscripciones disponibles para esta edición especial se agotaron dos semanas antes de la carrera y contarán con 1000 corredores en Maratón, 3200 en Media Maratón y 3800 en la Carrera Pirata de 10K.

 

La organización ha preparado la 12ª Edición con protocolos que permitan contar con un evento seguro tanto para participantes como para los más de 1.200 miembros del staff de la carrera. La salida se realizará desde la Explanada de San Mamés en 10 oleadas de 800 corredores. Los participantes deberán utilizar la mascarilla para el acceso a la salida y una vez hayan superado el arco de meta en el Guggenheim volverán a ponersela hasta la entrega de la bolsa individual de avituallamiento final. Durante el recorrido no será necesario el uso de la mascarilla y los avituallamientos se realizarán con envases individuales. Para facilitar que los corredores guarden su mascarilla, EDP, patrocinador principal de la carrera, obsequiará a todos los corredores con una riñonera porta-dorsal.

 

Como resultado de esta colaboración, hemos organizado diferentes acciones para hacerte participe de este gran evento, entre ellas, nuestros Audi darán soporte y abrirán la carrera en el gran día. Además, muy pronto descubrirás más sorpresas en nuestras redes sociales.

                                  

 

¿Qué es la EDP Bilbao Night Marathon?

Es el evento deportivo con mayor número de participantes en todo Bizkaia y el más internacional de todo Euskadi, con 13.500 corredores prodecentes de 56 países en 2019.

Este año se celebrará la 12ª edición del EDP Bilbao Night Marathon, el 23 de octubre de 2021, cuya salida para las 3 distancias será a las 19:00 horas de la tarde, desde la explanada del estadio de San Mamés en Bilbao hasta la meta ubicada en el Musseo Guggenheim.

Los participantes pueden inscribirse a cualquiera de las tres distancias disponibles: 42k, 21k y 10k. 

 

Descubre todas las sorpresas de esta edición...

El evento contará con 8 escenarios donde habrá actuaciones en directo, grupos de música y grupos de bailes para que tú y el público os sintáis animados durante toda la carrera. Además, desde una pantalla gigante de TV ubicada en el Guggenheim, se retransmitirá la progresión de la carrera.

También habrá fuegos Artificiales y cañones de fuego para dar una salida espectacular.

Y por si fuera poco, disfrutarás de una Iluminación nocturna de los edificios mas emblemáticos de la ciudad y efectos de iluminación a lo largo del recorrido.

 

Descubre toda la información de la carrera en la web de la EDP Bilbao Night Marathon 2021.

 

                                         

© Leioa Wagen