Los Audi ya 'hablan' con los semáforos

20/12/2016

Los Audi ya 'hablan' con los semáforos

El primer protocolo Traffic Light System se establece en Las Vegas

La clave para que el coche autónomo se convierta en una realidad es la comunicación entre el vehículo y la infraestructura (V2I). En este sentido, Audi ya ha dado el primer paso al establecer en Las Vegas la primera red de comunicación entre sus vehículos y los semáforos, y trabaja para extenderlo a otros puntos de EEUU y Europa (Berlín y Verona).

El protocolo Traffic Light System, en comunicación con la red de semáforos de una ciudad, proyecta toda la información necesaria en el cuadro de relojes de sus modelos A4 y Q7 (con fecha de fabricación posterior a junio de 2016), para que gestionemos mejor el tiempo en ese tramo.



De acuerdo con el límite de velocidad de cada vía, el display de instrumentos mostrará el estado del semáforo en tiempo real, así como el tiempo que tardaríamos en llegar al siguiente. Si estamos detenidos ante un semáforo en rojo, podremos estar prevenidos para reiniciar la marcha porque veremos el tiempo que queda para que cambie a verde.

En el futuro, para que nuestro recorrido sea más rápido y fluido, se podrán calcular rutas de acuerdo a la cadencia de los semáforos en verde, con sugerencias del ritmo más adecuado para tener que pararnos el menor tiempo posible. Gracias a este sistema, nuestra conducción será más eficiente por la reducción del gasto de combustible.
 

© Leioa Wagen