La llegada de una nueva leyenda: Nuevo Audi Q4 E-tron Concept

06/03/2019

La llegada de una nueva leyenda: Nuevo Audi Q4 E-tron Concept

Audi ha presentado en el Salón de Ginebra el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, el Nuevo Audi Q4 E-tron Concept.

Este modelo totalmente eléctrico promete una autonomía de más de 450 km, gracias a su tecnología eficiente y avanzada. También ofrece una perfecta fusión entre la versatilidad de un SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro, un diseño sorprendente y una tecnología innovadora.

 

 

Experimenta la libertad sin límites

 

El Nuevo Audi E-tron Concept promete llevar tu pulso al límite, gracias a su potencia total de 225 kW propulsada por el sistema de tracción integral quattro y la gran potencia de sus dos motores.

Según la plataforma para vehículos eléctricos (MEB), el Audi Q4 e-tron concept lleva instalada la versión performance del motor, en la que cada eje es impulsado por un motor eléctrico. Por un lado, el motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW y entrega un par de 310 Nm; y por otro lado, el motor delantero puede suministrar hasta 75 kW y 150 Nm.

El vehículo utiliza principalmente el motor eléctrico trasero, de tipo síncrono, para lograr la máxima eficiencia. No obstante, si el conductor demanda más potencia de la que el motor eléctrico trasero es capaz de suministrar, el sistema de tracción total hace funcionar el motor delantero –de tipo asíncrono– para redistribuir el par según se requiera. 

La increíble potencia y eficiencia de los motores hacen posible acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

 

A la cabeza del diseño inteligente

 

El Q4 E-tron concept integra un diseño exterior e interior muy innovador que señala el camino hacia el futuro dinámico e inteligente de Audi.

Un diseño exterior perfectamente reconocible por su parrilla Singleframe, que integra el logo de los cuatro aros. Las dimensiones de 4,59 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto, el Audi Q4 e-tron concept lo convierten en un modelo ágil tanto en carretera como en ciudad. Y, por otro lado, las grandes ruedas de 22 pulgadas tampoco dejan duda sobre el carácter de este concept.

En cuanto al diseño interior, este modelo cobra vida con una escenografía lumínica interior muy innovadora, la cual destaca por una serie de colores cálidos en la parte superior del habitáculo y contrastan con la moqueta del suelo, de color oscuro.

La llamativa banda de luz que conecta los dos grupos ópticos traseros en el Audi Q4 e-tron concept es un elemento reconocible de la familia e-tron y que queda patente su pertenencia a la gama eléctrica.

Finalmente, la pintura de carrocería en color ‘Solar Sky’, un tipo de azul que cambia de tono dependiendo del ángulo de incidencia de la luz, ha sido producida bajo condiciones de total respeto al medio ambiente y reduce la acumulación de calor en la superficie de la carrocería y en el interior del coche de forma significativa, por lo que aumenta la sensación de bienestar de los ocupantes y se reduce el esfuerzo energético.

 

 

Tecnología de vanguardia

 

Este nuevo modelo ha sido diseñado con las últimas tecnologías de Audi cubriendo las necesidades de la sociedad para la vida cotidiana, y para mucho más. De esta manera, incorpora un equipo de infotainment completo para hacer más fácil y cómodo el manejo del vehículo, formado por una pantalla táctil de 31,2 cm (12,3 pulgadas), además de una hilera de botones para el control del sistema de climatización, una plataforma de carga para teléfonos móviles.

 

Comprometidos con la movilidad sostenible

 

El futuro de la movilidad sostenible ya es una realidad con el Audi E-tron Concept, el cual incorpora las tecnologías de propulsiones alternativas y más comprometidas con el medio ambiente. La sostenibilidad es una prioridad clara, y no solo en términos de mecánica, ya que la cubierta del suelo del coche está fabricada utilizando materiales reciclados.

La batería situada en el piso del vehículo tiene una capacidad de 82 kW/h, un peso de 510 Kilogramos y proporciona una autonomía de 450 kilómetros, según el estándar WLTP. Además, ésta se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento gracias a su capacidad de carga con un máximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.

 

¡Ha llegado el momento de la movilidad sostenible, ha llegado el Nuevo Audi Q4 E-tron Concept!

 

 

© Leioa Wagen