El SUV diésel más potente del mercado Audi SQ7

18/03/2016

El SUV diésel más potente del mercado Audi SQ7

El nuevo Audi SQ7 que acaba de debutar es un modelo muy importante, pues no solo se presenta como el SUV diésel más potente del mercado gracias a su mecánica V8 TDI de 435 CV, también es el encargado de estrenar la nueva tecnología de sobrealimentación de la firma incorporando un compresor eléctrico. Gracias a esto y a pesar de su gran tamaño, logra unas prestaciones brillantes y un consumo de carburante provisional de tan solo 7,4 l/100km.

El segundo modelo de la historia de Audi con apellido S y motor turbodiésel, tras el Audi SQ5, acaba de ser presentado y llega con argumentos suficientes como para ser considerado como uno de los SUV tecnológicamente más avanzados del momento. Tras innumerables fotografías espía y algún que otro video en el circuito de Nürburgring, la marca alemana ha desvelado oficialmente al nuevo Audi SQ7, la variante más poderosa de la gama del todocamino de grandes dimensiones.

Gracias a los 435 CV y 900 Nm que proporciona su motor V8 TDI, el nuevo SQ7 tiene el honor de ser el SUV con motor diésel más potente del mercado.. Pero no solo eso, ya que cuando salga a la venta se convertirá en el primer vehículo de producción en serie que emplea la nueva tecnología de sobrealimentación de Audi, compuesta en este caso por un compresor accionado de forma eléctrica (EPC, de ‘electric powered compressor’ ) y dos turbos convencionales.

 

Fuente: Autobild

© Leioa Wagen