El nuevo A4 frente a sus rivales en

02/03/2016

El nuevo A4 frente a sus rivales en "El País"

 

El pasado 17 de febrero, los especialistas de la redacción de Motor del diario El País pusieron a prueba cuatro de las berlinas premium del mercado. En la comparativa se “retaron” el Audi A4 con el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Jaguar XE.

La conclusión de la prueba es, para “El País”: Dominio del Audi, que se impone por matices en varios aspectos: tiene un comportamiento impecable, un interior muy atractivo, gasta muy poco y cuesta como los demás. Le sigue el BMW, con el mejor motor, buenas prestaciones y consumos muy bajos, pero con un equipo de serie inferior. El Mercedes le pisa los talones por su calidad y equilibrio de conducción, e incluye un buen equipo de serie, pero sale más caro. El Jaguar destaca por su imagen, tiene una conducción muy ágil y es el más asequible, pero le falta amplitud atrás y no es tan refinado por dentro.

Entre los diferentes juicios que el equipo del rotativo dedican al nuevo Audi A4 destacamos:

- Se impone con cierto margen el Audi, y lo logra con detalles de matiz. La última entrega del A4 adopta una estética continuista, aunque con un frontal que le da más presencia, y suma un interior de diseño moderno y un comportamiento muy logrado. Además, ofrece buenas prestaciones y los mejores consumos (casi idénticos al BMW) y un precio similar.

- En el comportamiento dinámico, todos menos el Audi tienen propulsión trasera, pero curiosamente, el A4 ofrece el comportamiento más eficaz, homogéneo y completo del lote. Resulta muy fácil de conducir, admite velocidades de paso por curva superiores y tiene balanceos de carrocería muy contenidos. (...) El Audi es el único con caja de doble embrague, en lugar del convertidor de par clásico de los demás.

© Leioa Wagen