Nuevo Volkswagen Tiguan

08/10/2015

Nuevo Volkswagen Tiguan

Presentación del nuevo SUV en la Noche del Grupo Volkswagen y en el Salón Internación del Automóvil (IAA).
 
Volkswagen exhibe cuatro versiones* del nuevo Tiguan en el IAA (abierto al público del  17  al  27  de  septiembre).  Las  versiones  de  producción  presentadas son  el excepcionalmente  deportivo  Tiguan  R-Line,  el  clásico  modelo  de  carretera  y  una versión  off-road  especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto.
 
 
Nuevo Tiguan versión Off-Road
 
 
Nuevo Tiguan R-Line
 
 
 
 
 
Por su parte, el  prototipo  Tiguan GTE  con motor híbrido enchufable de 218 CV ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.
 
 
 
La  segunda  generación  de  este  superventas  es  el  primer  SUV  del  Grupo Volkswagen que se basa en la revolucionaria tecnología MQB (plataforma modular transversal). Con ello, todas las propiedades del Tiguan  mejoran. Las proporciones de la carrocería del SUV más moderno de  Volkswagen  son claramente deportivas, y  el  diseño  transmite  carisma  desde  todos  los  ángulos.  Su  peso  también  se  ha reducido en más de 50 kg en comparación con el modelo anterior, a la vez que la cantidad de espacio ofrecido en el interior y el maletero ha dado un gigantesco paso adelante.  La capacidad del  maletero del nuevo  Tiguan  admite  hasta 615 litros  de carga  (cargado  hasta  el  respaldo  del  banco  de  asientos  trasero);  cuando  los respaldos están abatidos, su capacidad se incrementa hasta los  1.655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros
 
 
 
 
Los  motores  también  se  caracterizan  por  el  aumento  de  la  eficiencia.  La  gama disponible es de un total de ocho unidades de entre 115 y 240 CV, que son más potentes pero a la vez hasta un 24% más ahorradoras que el modelo anterior.
 
 
 El nuevo  4MOTION  Active  Control  también  permite  a  los  conductores  ajustar  el sistema  de  tracción  a  las  cuatro  ruedas  de forma  más fácil  y personalizada  para adaptarse  a  cualquier  condición  de  conducción.
 
 
 
Los sistemas de asistencia perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo (incluyen de serie Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad  y  sistema  de  detección  de  peatones,  Lane  Assist  y  sistema  de  frenado anticolisiones  múltiples).  Los  servicios  online  abren  una  nueva  dimensión  de opciones (como la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o informe de estado del vehículo), la electrónica a bordo integra los mundos de los smartphones Apple y Android a la funcionalidad de los sistemas de infoentretenimiento a través de App-Connect, e incluso las tabletas se convierten en parte integral del vehículo con la app  Media Control.
 

 

Ver más precios coches km 0 y precios coches nuevos Volkswagen Tiguan

© Leioa Wagen