El Rallye de España se ha puesto en marcha en Barcelona bajo la lluvia en su edición de 2016

14/10/2016

El Rallye de España se ha puesto en marcha en Barcelona bajo la lluvia en su edición de 2016

Wolfsburg (13 de octubre de 2016). Una fuente mágica, un referente arquitectónico y motorsport. El Rallye de España se ha puesto en marcha en Barcelona bajo la lluvia en su edición de 2016. A los pies de Montjuïc, la montaña de la ciudad catalana, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han finalizado terceros. El tricampeón del mundo ha cuajuado una gran actuación antes de la primera jornada “real” de mañana, cuando se disputarán seis tramos sobre tierra a sólo 3,5 segundos por detrás de Ott Tanak / Raigo Molder (EST / EST, M-Sport Ford). Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) ha completado la primera especial con el Polo R WRC en octava posición, sus compañeros de Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ha sido 15º.

- Ogier / Ingrassia terceros en Montjuïc

- Miles de espectadores en el recinto de la Exposición Universal de 1929

Miles de aficionados han vitoreado a los pilotos y copilotos del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) en la súper especial de 3.2 kilómetros a pesar de las fuertes lluvias. Por tercera vez consecutiva, el rallye se ha puesto en marcha en el recinto de la Exposición Mundial de 1929 y el icónico Pabellón Alemán de Mies van der Rohe a lo largo de la Fuente Mágica y el Palau Nacional. Montjuïc albergó en cuatro ocasiones el Gran Premio de España de Fórmula 1 en los años 60 y 70. Desde 2014, sus calles forman parte del Rallye de España.

Comentarios sobre el primer tramo del Rallye de España

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"No está mal empezar el rallye de esta manera. Sabíamos que iba a ser difícil con estas condiciones superar a los pilotos que salían por delante de nosotros, pero en general ha sido un buen tramo y estamos satisfechos. La pista no estaba muy resbaladiza, pero era bastante delicada. Mañana se realmente se pone el rally en marcha".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Estoy muy contento con mi rendimiento, el tiempo ha sido peor de lo esperado. Las condiciones han sido muy exigentes por la lluvia intensa. Este también será el caso mañana cuando disputemos los primeros tramos de tierra. El rallye comienza mañana".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Empezar un rallye con esta súper especial siempre es único. Los miles de aficionados nos animan, lo que hace que se me ponga la piel de gallina. Lamentablemente, la lluvia ha hecho que hubiese menos espectadores, pero el ambiente ha sido muy bueno. Hemos corrido de forma prudente en el primer tramo y estamos satisfechos".

Sven Smeets, Director Volkswagen Motorsport
"El inicio en Montjuïc es siempre espectáculo, con muchos espectadores pese a la lluvia, que han disfrutado de los World Rally Car. El tramo era mucho más difícil debido a la lluvia. Pese a ello, han podido disfrutar de lo que ofrece el WRC. Después de este buen comienzo, ahora esperamos que las primeras especiales sobre tierra de mañana, que serán un duro desafío debido a las condiciones climáticas.

© Leioa Wagen