El Nuevo Volkswagen Caddy es más digital, eficiente y está mejor conectado

26/02/2020

El Nuevo Volkswagen Caddy es más digital, eficiente y está mejor conectado

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la quinta generación del Caddy, con más de tres millones de unidades producidas. El nuevo Caddy cuenta con toda la innovación de grupo Volkswagen. Adjetivos como dinámico y simpático definen al nuevo Caddy, un modelo rediseñado por la marca y que se basa en la plataforma modular transversal (MQB). Además, este modelo es más eficiente y sostenible dado que las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores TDI se han reducido drásticamente gracias a la tecnología “twindosing” de dosificación doble.

 

Diseño carismático y nuevas características exteriores

El cambio a la plataforma MQB se puede ver en el aspecto dinámico del nuevo Caddy. Todas las personas implicadas en el diseño de este nuevo modelo han utilizado las emocionantes oportunidades técnicas presentadas por la plataforma MQB y han logrado crear una carrocería completamente distinta. El exterior del Caddy dispone de nuevas características, que incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico hecho de una superficie de cristal especialmente de grande de 1,4 m² encima de la primera y segunda fila de asientos. 

El nuevo Caddy volverá a lanzarse como furgoneta con superestructura cerrada, en formato familiar con ventanas y compartimentos para todos los pasajeros y también en modelo monovolumen. La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el "Caddy"; el siguiente será acabado "Life", al que se sumará la línea "Style". De hecho, todos los modelos están mejor equipados que los anteriores.

 

Gran interior con cabina digitalizada de alta tecnología

El interior de la quinta generación del Caddy impacta por sus soluciones de alta tecnología y un espacio mucho mayor. Cuenta con una versión larga, el Caddy Maxi, por ejemplo, proporciona espacio para hasta dos Euro pallets. Se han rediseñado los elementos de control conectados por el nuevo Digital Cockpit y los sistemas de radio e infoentretenimiento. Estos dos sistemas son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de "Volkswagen We", lo que significa que el Caddy está "siempre conectado".

Otra característica de este nuevo modelo son los botones digitales para las funciones de luz, visión, audio y menú. Cuenta con un interruptor giratorio para la luz que tomará el relevo del conjunto de botones frontales de Luz & Visión, a la izquierda del volante.

 

El nuevo Caddy cuenta con sistemas de asistencia que mejoran la seguridad y la conducción

En cuanto a los sistemas de seguridad del modelo de la marca Volkswagen, se puede decir que los han ampliado dado que cuenta con 19 nuevos sistemas de asistencia.
Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está también equipado con sensores capacitivos, garantizando una detección más precisa de un leve toque de mano, evitando así cualquier falsa alarma. El nuevo Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida.

 

El Caddy reduce de modo significativo las emisiones de nitrógeno de óxido de los motores TDI

Los nuevos motores de cuatro cilindros del Caddy cumplen con la normativa de emisiones Euro6 para el 2021 y todos están equipados con filtros de partículas. Las unidades TDI - con potencias entre 55 kW (90 CV) y 90 kW (122 CV) - también emplean por primera vez el nuevo sistema de doble dosificación. Mediante dos catalizadores SCR y, por lo tanto, doble inyección AdBlue, los niveles de emisión de nitrógeno de óxido (NOx) se han reducido radicalmente respecto al modelo anterior, situando los motores TDI del Caddy entre los motores diésel más limpio del mundo.

El motor turboalimentado de gasolina (TSI) de 84 kW (116 CV) y el motor sobrealimentado de gas natural (TGI) también cuentan con la eficiencia y la sostenibilidad que está requiriendo el mercado automovilístico actualmente. Las nuevas tecnologías de sistemas de propulsión han tenido un efecto notablemente positivo tanto a nivel ecológico y económico: en función de la versión del motor, el consumo de carburante previsto del Caddy es hasta un 12% inferior al del modelo anterior.

 

© Leioa Wagen