Volkswagen Group Retail Spain se une a la iniciativa #Project1Hour

15/04/2021

Volkswagen Group Retail Spain se une a la iniciativa #Project1Hour

El día 22 de abril, en Volkswagen Group Retail Spain nos unimos a la iniciativa #Project1Hour, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra.

La iniciativa del grupo Volkswagen se fundamenta en la base del objetivo climático de la ONU de limitar el calentamiento global a un máximo de 2ºC. En este sentido, Volkswagen AG ha comenzado su programa de descarbonización, el cual tiene por objetivo reducir para el año 2025 las emisiones de CO2 un 30% con respecto al 2015 y conseguir un balance neutro de CO2 para el año 2050 mediante diferentes acciones.

#Project1Hour promueve que todos los que formamos parte del grupo Volkswagen, podamos reflexionar sobre la importancia de cuidar el medioambiente, la reducción de las emisiones de C02, la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático, tanto en el entorno profesional, como personal.  Por ello, esta iniciativa es una gran oportunidad para poner en común diferentes ideas y aportes personales concretos entre todos nosotros.

Desde VGRS estamos muy concienciados en que el calentamiento global y hacer que nuestro planeta sea habitable para las personas, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, por ello, impulsamos activamente la protección del medio ambiente entre nuestros empleados, mediante la realización de diferentes acciones.

Fruto de esta iniciativa, VGRS realizó el #Project1Hour Challenge entre los trabajadores de nuestra compañía, para premiar a los empleados con mejor comportamiento ambiental, ayudar a concienciar y poner en marcha pequeñas acciones que puedan marcar la diferencia. 

Los 2 ganadores del proyecto ranking que resultaron tener una menor huella de carbono, al responder todas las preguntas del reto fueron:

1º premio: David Fernández Cabrero, asesor comercial de VN en Volkswagen Madrid, podrá disfrutar del patinete eléctrico SEAT MÓ eKickScooter 25. 

 

2º premio: Arkaitz Garcia Iturbe, Project Manager - IT Manager en Leioa, disfrutará de una semana de conducción con el Nuevo VW ID.3. 

   

La solución no está en manos de una sola persona, pero cada uno de nosotros podemos hacer algo y, juntos, conseguiremos aún más.

 

 

© Leioa Wagen