Volkswagen cierra enero como líder del mercado español de vehículos particulares

02/02/2016

Volkswagen cierra enero como líder del mercado español de vehículos particulares

  • El respaldo de los cerca de 4.000 clientes que han comprado un vehículo de la marca permite a Volkswagen liderar este canal
  • Las matriculaciones totales de Volkswagen alcanzaron las 6.630 unidades
  • El Golf y el Polo, fabricado en España, en el “top ten” de ventas



Laura Ros, directora de Volkswagen España: “Quiero agradecer expresamente la confianza que nuestros clientes siguen depositando en la marca Volkswagen. Ellos son nuestra principal prioridad”

Volkswagen ha cerrado el mes de enero como líder del mercado de particulares en España, con una diferencia de 850 unidades respecto al segundo. En total, 3.995 clientes particulares han comprado un vehículo de la marca Volkswagen durante el pasado mes. En el mercado total (particulares, empresas y rent a car), el volumen de matriculaciones de Volkswagen ascendió a 6.630 unidades.

"El liderazgo de Volkswagen en el canal de particulares es especialmente importante para nosotros, ya que es el mejor indicador de la fortaleza de la marca y del producto. Quiero agradecer expresamente la confianza que
nuestros clientes siguen depositando en la marca Volkswagen, ellos son nuestra principal prioridad", declaró Laura Ros, directora de Volkswagen España. Por otra parte, el análisis por modelos en el mercado local, continúa situando al Golf y al Polo en el "top ten" de ventas en España. Con 2.329 unidades matriculadas, el Golf ha sido el tercer modelo más vendido durante el pasado mes. Por su parte, el Polo acumuló 1.494 matriculaciones durante el pasado mes (+6,7%). "Este resultado nos llega de orgullo, ya que el Polo es un modelo fabricado en España, en la planta de Volkswagen Navarra. Un modelo de éxito dentro y fuera de nuestras fronteras -tercer modelo más vendido en Europa-, que se ha situado como el coche más producido y exportado en España durante 2015", explicó Laura Ros.

Líder también en el canal del renting

Asimismo, el nuevo Passat continúa registrando resultados muy positivos. La octava generación de este modelo, ha acumulado un crecimiento del 45,5% durante el pasado mes de enero, con 867 matriculaciones. El éxito del Passat ha impulsado los buenos resultados que Volkswagen ha registrado también en el mercado de empresas y especialmente en el canal del renting, en donde la marca ha terminado líder en el segmento de los turismos en el
mes de enero. En cuanto al resto de modelos, cabe destacar los buenos resultados registrados por el nuevo Touran, cuyas matriculaciones se han incrementado un 19% hasta las 463 unidades.

"Gracias al respaldo de nuestros clientes, particulares y empresas, hemos logrado comenzar este año con unos excelentes resultados. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra posición en el mercado, siempre con el foco puesto en nuestros clientes. Para ello contamos con una red de concesionarios que ha demostrado una extraordinaria profesionalidad y una gama de vehículos puntera, innovadora y tecnológicamente muy avanzada", concluyó la directiva.

© Leioa Wagen