Un equipo español, finalista del Volkswagen Junior World Masters 2016

23/05/2016

Un equipo español, finalista del Volkswagen Junior World Masters 2016

París acogió la fase final internacional, en la que participaron equipos de 21 países

El colegio valenciano Salgui, representante español, llegó hasta cuartos de final

El conjunto alemán Hertha BSC Berlin se impuso representante austríaco en la gran final

Clairefontaine, centro nacional de entrenamiento de la Federación Francesa de Fútbol, se convirtió durante el pasado fin de semana en la sede de la fase final internacional del Volkswagen Junior World Masters, el mayor torneo de fútbol alevín del mundo iniciado por una compañía, que reunió en la capital francesa a los 21 equipos finalistas, entre los que se encontraba el colegio Salgui, de Valencia, campeón de la 7ª edición española del torneo.

El compromiso de Volkswagen con el fomento del deporte y el apoyo a los jóvenes deportistas forma parte de su ADN. Por ello, hace más de 15 años la marca puso en marcha en Alemania el Volkswagen Junior Masters, un torneo de fútbol alevín para jóvenes de menos de 13 años, que se ha internacionalizado hasta convertirse en un referente a nivel mundial, que ofrece a los futuros talentos del fútbol la oportunidad de vivir una experiencia deportiva internacional.

A lo largo de sus 17 años de historia, el Volkswagen Junior Masters ha ido creciendo y, por ello, en 2006 se creó la fase final internacional, que este año ha contado con la participación de 21 países, más de 800 equipos y más de 13.000 jugadores.

De los 800 equipos que participaron en las fases nacionales del campeonato se clasificaron 21 finalistas, que representaron a sus respectivos países el pasado fin de semana en París. Equipos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Arabia Saudí, Sudáfrica, Kuwait, Australia, Korea del Sur o Kazajistán, entre otros, se enfrentaron durante dos jornadas para alzarse con el título.

El colegio Salgui, representante español, hizo un buen papel en el campeonato y llegó hasta los cuartos de final tras enfrentarse a Holanda, Sudáfrica, Korea del Sur y México. Sin embargo, el conjunto valenciano cayó por un gol a cero ante Suiza en cuartos de final en un encuentro emocionante en el que los españoles dejaron detalles de calidad a pesar de que no consiguieron remontar el partido.

Por su parte, los alevines del Hertha BSC Berlin se proclamaron campeones de la sexta edición del Volkswagen Junior World Masters tras ganar 1-0 al representante austríaco en la final. El conjunto alemán realizó un magnífico campeonato con holgadas victorias tanto en la ronda clasificatoria como en los cuartos de final. Sin embargo, le tocó sufrir para ganar a Suiza en la semifinal con un ajustado 6-5.

Sobre Volkswagen Junior World Masters

Más allá de su carácter deportivo, el Volkswagen Junior World Masters tiene también un compromiso social y, por ello, en colaboración con la organización YOU Stiftung y con la ONG Terre de Hommes, Volkswagen ha invitado a un equipo de Senegal y a otro de Brasil a participar en la fase final internacional. Se trata de una acción que se viene repitiendo desde hace varias ediciones y que tiene un impacto muy positivo en los jugadores de estos equipos ya que, si no fuera por este tipo de iniciativas, no tendrían la oportunidad de participar en campeonatos internacionales.

© Leioa Wagen