Mikkelsen logra su segunda victoria en el WRC venciendo en Polonia, Ogier y Volkswagen siguen líderes a mitad de temporada

04/07/2016

Mikkelsen logra su segunda victoria en el WRC venciendo en Polonia, Ogier y Volkswagen siguen líderes a mitad de temporada

Wolfsburg (3 de julio de 2016). Emocionante hasta el final, con la suerte que favorece a los valientes. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) han tenido una actuación excepcional en Polonia para lograr su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los noruegos de Volkswagen han finalizado por delante de Ott Tänak / Raigo Molder (EST / EST, M-Sport-Ford) en un emocionante final, en el que se han beneficiado de la mala suerte de Tänak, que ha perdido tiempo cuando era líder en el penúltimo tramo. Este triunfo permite a Mikkelsen / Jaeger reducir la diferencia con los también pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que han terminado sextos. Después de las primeras siete de las catorce citas de la temporada, Ogier / Ingrassia y Volkswagen encabeza las clasificaciones antes del próximo Rallye de Finlandia (del 28 al 31 de julio). Mikkelsen / Jaeger son segundo a 51 puntos de los tricampeones del mundo. Volkswagen mantiene una ventaja de 61 puntos sobre su rival más cercano, Hyundai. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han finalizado el Rallye de Polonia en quinta posición con el tercer Polo R WRC.

- "The Handsome won" se alza con la victoria en el último suspiro, Mikkelsen / Jaeger ganan bajo la lluvia

- Volkswagen lidera las clasificaciones de pilotos, copilotos y marcas a media temporada

Segundo triunfo de Mikkelsen, número 38 para el Polo R WRC

Gracias a su gran actuación en el Rallye de Polonia, Andreas Mikkelsen ha logrado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), después de su primer triunfo en el Rallye de España de 2015. Él y su copiloto Anders Jaeger han subido cuatro veces al podio esta temporada, pero esta es la primera vez que suben al escalón más alto. La victoria ha sido posible gracias a su espíritu de lucha. Mikkelsen / Jaeger fueron los terceros en salir a los tramos los dos primeros días del rallye, lo que les obligó a lidiar con unas pistas muy sucias de tierra suelta que dejaban una mayor adherencia con el paso de los coches. Los noruegos han terminado entre los tres primeros en 15 de los 21 tramos y se han visto inmersos en un emocionante duelo con Ott Tänak / Raigo Molder (EST / EST, M-Sport-Ford) a lo largo de toda la carrera. Han mantenido la presión sobre los estonios esta mañana y estaban en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar el pinchazo de Tänak / Molder en la penúltima especial.

Ogier, Ingrassia y Volkswagen encabezan el Campeonato del Mundo de Rallyes después de siete citas

Con 51 puntos de ventaja, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia lideran el Campeonato del Mundo de Rallyes antes del inicio de la segunda mitad de la temporada. Sus rivales más cercanos son sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, cuya victoria en el Rallye de Polonia los ha situado en el segundo puesto de las clasificaciones de pilotos y copilotos. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han subido hasta la cuarta posición a 75 puntos de los líderes. Volkswagen ha abierto un meritorio hueco en el Campeonato de Marcas, al final de la primera mitad de la temporada, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg aventaja a Hyundai en 61 puntos.

Sol y lluvia, el Rallye de Polonia alterna polvo y barro

Sol abrasador y lluvias torrenciales, estas han sido las dos caras del Rallye de Polonia 2016. Con altas temperaturas, polvo y tierra suelta los dos primeros días, viernes y sábado, fue un gran desafío, sobre todo para los primeros equipos en salir a los tramos. Por el contrario, los competidores han tenido hoy una jornada pasada por agua, después de que la lluvia caída durante la noche haya cambiado por completo el carácter del Rallye de Polonia. En ambos casos, las notas han sido claves para obtener buenos resultados.

Velocidad, velocidad y más velocidad, primera parte de uno de los festivales de la velocidad

El Rallye de Polonia es una de las pruebas más rápidas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y ha sido la primera fase de las carreras súper rápidas del certamen, que continuará con la disputa del Rallye de Finlandia (del 28 al 31 de julio). En 2016, la velocidad media ha sido de 106.16 km/h, un dato espectacular a pesar de que los tramos del domingo han estado muy húmedos y llenos de barro, reduciendo significativamente la velocidad media del rallye.

Los puntos extras para Ogier y Latvala en el Power Stage

La victoria número 37 en el Power Stage para Volkswagen y la 31 para Sébastien Ogier ha cerrado el Rallye de Polonia con un éxito más para la marca alemana. Gracias al scratch de Ogier / Ingrassia y la segunda plaza de Latvala / Anttila en el Power Stage, Volkswagen ya ha sumado en 83 ocasiones puntos extras, y eso que sólo ha disputado 45º Power Stage desde que el equipo debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye Monte Carlo de 2013.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1 
"Felicito a Andreas y Anders, han hecho un buen trabajo todo el rallye. Pero también respecto la actuación de Ott Tänak. Como siempre en Polonia, todo ha sido muy rápido. Al final de Power Stage he intentado consolarle un poco. Es muy doloroso perder cuando estás tan cerca de ganar tu primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ha sido un fin de semana duro para Julien y para mi, así que estoy contento con que lo hayamos arreglado sumando unos importantes puntos para la clasificación general. Hoy las condiciones eran muy resbaladizas, las más duras desde hace mucho tiempo. Se trataba de llegar a la meta con el Polo de una sola pieza. Ahora estoy deseando volver a casa con mi esposa y mi hijo. He recibido tantos regalos para Tim que voy a tener que comprar una maleta extra".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2 
"En primer lugar, quiero felicitar a mi compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Ha hecho un rallye fantástico. Evidentemente, ha sido amargo para Ott Tänak perder la victoria cuando estaba tan cerca del final, pero esa es la naturaleza despiadada de nuestro deporte. Para mí, hoy ha sido el mejor día del Rallye de Polonia. Por desgracia, he encontrado mi ritmo demasiado tarde. A pesar de ello, los buenos cronos en los tramos y en el Power Stage nos han permitido para sumar unos valiosos puntos para el Campeonato de Marcas. La siguiente cita es el Rallye de Finlandia, la carrera de casa y la más importante del año. Estoy muy motivado y preparado para correr en ella".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9 
"Un final fantástico para un rallye de locos. Lo hemos dado todo, desde el primer momento. Esa era la única forma de poder compensar el tener que salir de los primeros a los tramos. Sabíamos que todavía podríamos tener la oportunidad de pelear por la victoria en las impredecibles condiciones de hoy. Cuando ha llegado esa opción, la hemos aprovechado. Ganar el rallye es simplemente fantástico, ya que es la primera victoria junto con mi copiloto Anders Jaeger. Somos amigos y hemos pasado por muchas cosas juntos. Esto es muy especial. Sin embargo, lo siento por Ott Tänak y Raigo Molder, que ha perdido la victoria por un pinchazo cerca del final. Experimenté algo similar el año pasado en Suecia".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport 
"Andreas Mikkelsen y Anders Jæger pueden estar orgullosos de su actuación. Ellos han luchado con valor, nunca se han rendido y se han merecido ganar. Lógicamente, ha sido una lástima el pinchazo de Ott Tänak y Raigo Molder. También se habrían merecido ganar. Tenemos un gran respeto por su esfuerzo, estoy seguro de que un día llegará su triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia también han tenido una actuación brillante, aunque esta no se refleje en un gran resultado debido a la pérdida de tiempo por tener que abrir pista. Lo han hecho mucho mejor de que lo refleja su resultado. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se han sobrepuesto a un mal inicio de rallye. En general, estamos satisfechos con el rendimiento de todo el equipo, que ha funcionado a la perfección y ha luchado por cada milímetro".

Además… 
…el "World Rally Car" del futuro Campeón del Mundo de Rallyes de 2041. El equipo de Sébastien Ogier le hizo entrega de un coche de juguete que emula el diseño del Polo R WRC para su hijo recién nacido, Tim Kaiser-Ogier. "Espero que lo utilice mucho", dijo papá Ogier.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Polonia -Resultados finales*

01. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, 2h 37m 34.4s

02. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 26.2s

03. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 28.5s

04. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 29.3s

05. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 33.8s

06. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 40.3s

07. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 2m 01.4s

08. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 3m 04.6s

09. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 5m 23.1s

10. Teemu Suninen/Mikku Markkula (FIN/FIN), Škoda, + 5m 53.3s

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Polonia - Resultados Power Stage

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 4m 47.0s

02. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 0.7s

03. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 1.5s

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones generales*

Campeonato de Pilotos

1. Sébastien Ogier, 143 puntos; 2. Andreas Mikkelsen, 92; 3. Hayden Paddon, 72; 4. Jari-Matti Latvala, 68; 5. Dani Sordo, 68; 6. Mads Østberg, 62; 7. Thierry Neuville, 61; 8. Ott Tänak, 52; 9. Kris Meeke, 26; 10. Eric Camilli, 24

 

Campeonato de Copilotos

1. Julien Ingrassia, 143 puntos; 2. Anders Jæger, 92; 3. John Kennard, 72; 4. Miikka Anttila, 68; 5. Marc Martí, 68; 6. Ola Fløene, 62; 7. Nicolas Gilsoul, 61; 8. Raigo Mõlder, 52; 9. Paul Nagle, 26; 10. Benjamin Veillas, 24

 

Campeonato de Marcas

1. Volkswagen Motorsport, 196 puntos; 2. Hyundai Motorsport, 135; 3. M-Sport, 100; 4. Volkswagen Motorsport II, 99; 5. Hyundai Motorsport N, 78; 6. DMACK, 58; 7. Jipocar Czech National Team, 18; 8. Yazeed Racing, 6

 

 

* Provisional.

© Leioa Wagen