La primera Vuelta por España del Volkswagen e-Golf

La primera Vuelta por España del Volkswagen e-Golf

 

Volkswagen participará en la Primera Edición de la Vuelta España, un circuito para vehículos totalmente eléctricos.

 

La finalidad de la “Vuelta” es demostrar las ventajas de la energía sostenible aplicada en el sector automotriz. Con una duración de 14 etapas, a partir del 24 de mayo al 11 de junio, seis vehículos recorrerán alrededor de 2.000 km y 19 ciudades. Partiendo del Lago de As Pontes, pasando por Zaragoza, Barcelona, Mallorca, Almería, Las Palmas y culminando en Madrid.

 

El evento organizado por Endesa apuesta por un viaje sin emisiones, viendo una oportunidad para descubrir los últimos avances de los vehículos eléctricos que cada año demuestran que no hay límites para la innovación.

 

Volkswagen participará con otros cinco fabricantes. Siendo el nuevo modelo del e-Golf quien representará a la marca, un vehículo que alcanza los 300 kilómetros de autonomía. Durante cada trayecto, nuestro coche oficial llevará un invitado especial como copiloto, quien ayudará a difundir con un toque humorístico y ameno las ventajas de la movilidad sostenible. Tras cada etapa, el público podrá ver un resumen de lo ocurrido dentro del coche con el piloto y las reacciones de su peculiar invitado.

 

Al finalizar cada etapa, las calles se tornarán en un escenario festivo con actividades para niños y adultos. Podrán realizar pruebas con el Volkswagen e-Golf y comprobar en vivo las prestaciones del coche 100% eléctrico. Así, se demostrará porque se ha convertido el e-Golf en la referencia de su segmento. Entre los puntos más destacables están: 

 

  • Autonomía de 300 kilómetros de autonomía para realizar los recorridos diarios de la gran mayoría.
  • Motor de entre 115 a 136 CV, alcanzando una velocidad máxima de 140-150 km/h. 
  • Reducción en tiempo de carga, pasando de 3,6 a 7,2 kW. Cargando la batería en un poco más de 5 horas.

 

El recorrido y actividades para el público

 

Los recorridos en solitario del e-Golf serán Almazán-Zaragoza (26 de mayo) y Oropesa-Madrid (9 de junio), En la última etapa realizada el 11 de junio, los seis vehículos recorrerán juntos los últimos kilómetros hasta llegar al Paseo del Prado, cerrando la “Vuelta” con un evento especial junto a los ciudadanos que serán invitados a participar en las distintas actividades con todas las marcas.

 

La Vuelta

 

Para conocer más sobre la vuelta, puede visitar la web del evento, que mostrara la información detallada día a día. Entre videos, agenda con todos los eventos, cronograma de las etapas, un mapa interactivo con el detalle de los kilómetros recorridos, y el nivel de emisiones ahorradas, entre otros.

 

 

© Leioa Wagen