El Beetle Sunshine Tour bate récord de asistencia a orillas del mar Báltico

08/09/2016

El Beetle Sunshine Tour bate récord de asistencia a orillas del mar Báltico

La 12ª edición del encuentro de amigos del Beetle más grande del mundo reunió a miles de fans y a más de 650 ejemplares de este icónico modelo

Amantes del Beetle llegados de toda Europa “tomaron” la localidad alemana de Travemünde durante dos jornadas

La duodécima edición del Beetle Sunshine Tour ha reunido a más de 4.500 entusiastas del legendario modelo en la costa de Travemünde, al norte de Alemania. 650 vehículos originales o personalizados de tres generaciones distintas se han dado cita llenando de color el paseo marítimo de la localidad en un ambiente festivo.

La historia de éxito del «escarabajo» empezó en Wolfsburg, en la Alemania de la posguerra. En aquel momento, el Beetle motorizó rápidamente a las masas y despertó el deseo de viajar. Hoy, siete décadas después, el «escarabajo» sigue levantando pasiones convertido en objeto de culto para miles de conductores.

Los 4.500 asistentes a esta multitudinaria concentración pudieron disfrutar de todas las versiones que se han fabricado de este emblemático modelo. Y es que en el Sunshine Tour conviven desde el Beetle descapotable hasta el Buggy, pasando por el «escarabajo» para rallies y Fórmula V.

El mayor reclamo del Sunshine Tour es disfrutar de las joyas automovilísticas que se exponen, ya que el grado de personalización que permite este modelo convierte cada ejemplar en una pieza de museo única. Entre las distintas actividades que se organizaron durante la concentración, se celebró el concurso "Miss/Mister Beetle", en el que se eligieron los ejemplares más bonitos y originales del encuentro.

Gaby Kraft, organizador del Beetle Sunshine Tour, se mostraba muy satisfecho con el resultado final: "Cada año pienso que acabo de vivir el mejor Sunshine Tour, pero al año siguiente compruebo que me equivocaba. ¡Este año, una vez más, ha sido aún mejor!".

El lanzamiento del «escarabajo» fue uno de los acontecimientos del siglo XX en el ámbito automovilístico, y convirtió a este modelo en símbolo del milagro económico alemán. De hecho, hasta que el Golf lo superó en 2002, el Beetle había sido el coche más vendido en el mundo. A pesar de haber perdido la primera posición, gracias a su historia y a sus versiones emblemáticas el modelo no ha dejado nunca de sumar seguidores de todas las edades, y es que más que un coche, el Beetle es un mito.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Producto Volkswagen. Joaquín Torres, e-mail: joaquin.torres@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 44

Descubre nuestras ofertas Volkswagen Beetle en Vizcaya

© Leioa Wagen