Volkswagen Vehículos Comerciales registra los mejores resultados de la historia

23/03/2015

Volkswagen Vehículos Comerciales registra los mejores resultados de la historia

Facturación y beneficio operativo establecen nuevos récords.
El mix de modelos y a la optimización de costes, vitales para este crecimiento.
Nueva generación del Caddy y nuevo T6 preparados para su lanzamiento.


El pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 445.000 furgonetas de reparto urbano, vehículos de transporte y pick-ups a nivel mundial. La facturación se incrementó hasta los 9.600 millones de euros. El beneficio operativo fue de 504 millones de euros.

El Dr. Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, comenta: "Los resultados son excelentes teniendo en cuenta que nuestros modelos no consiguieron alcanzar sus cifras de ventas habituales en Sudamérica, nuestro segundo mayor mercado, debido a la crisis". Scholz afirmó que en Europa Occidental, todos los modelos, especialmente el T5 y el Crafter, experimentaron una fuerte demanda. Esto ha impul-sado los buenos resultados, que se han beneficiado también del efecto positivo del mix de produc-to.

Entregas por región

Los mercados de Europa Occi-dental registraron un crecimiento significativo en 2014. La marca entregó 292.000 vehículos de todas las gamas de modelos, lo que supone un incremento del 6,5% en comparación con 2013, afirmó Scholz. Alemania registró 120.000 entregas, un crecimiento del 4,6%.

Estas cifras también están confirmadas por las nuevas estadísticas de matriculación de vehículos. "Estamos orgullosos de que uno de cada cinco matriculaciones de una furgoneta de reparto urbano, vehículo de transporte o pick-up en el Área Económica Europea provenga de nuestra producción. En Alemania, esta cifra es del uno cada tres", explica Scholz.



Producción en 2014

En 2014, se produjeron un total de 446.100 vehículos, un 2,8% más que en el año anterior. Por motivos económicos, la producción del Amarok decreció hasta las 69.700 unidades. Con un total de 148.100 vehículos, la producción del Caddy se mantuvo en el nivel máximo registrado en 2013. El T5 fue el vehículo más vendido y con un crecimiento del 18,9%, alcanzando las 178.400 unidades. El Crafter, cuya producción se desarrolla en la planta de un partner de Volkswagen, incrementó su producción un 13,4% hasta las 49.900 unidades.

En 2015, la marca seguirá renovándose con el objetivo de incrementar su competitividad internacional. Con las nuevas generaciones del Caddy y el T, Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso adelante decisivo.

© Leioa Wagen