El primer RS3 con carrocería sedán

06/10/2016

El primer RS3 con carrocería sedán


Hace poco os trajimos un primer contacto con la nueva generación del Audi TT RS, con el motor de cinco cilindros sobrealimentado y 400 CV potencia. Esta misma mecánica será la encargada de animar al Audi RS3 Sedán que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París. La primera vez que la gama RS está disponible con la carrocería sedán del A3.

El nuevo modelo rinde 33 CV más que el anterior, y lo convierte en el motor de cinco cilindros más potente del mundo. Con 480 Nm de par máximo, disponibles entre las 1.700 y las 5.850 rpm garantiza un empuje constante desde bien abajo del cuentarrevoluciones. De esta forma consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Opcionalmente podrá aumentarse esta limitación hasta los 280 km/h.

El motor de aluminio es 26 kg más ligero que su predecesor y utiliza un sistema de inyección dual en el colector de admisión y en la cámara de combustión, así como el sisteam Audi valvelift para un control variable de las válvulas de escape. Con todo ello se consigue una entrega de potencia óptima y reducir el consumo de combustible.

El motor se asocia a un cambio automático S tronic de doble embrague con 7 velocidades, que transmite toda la potencia a las ruedas mediante el sistema de tracción total quattro. El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select permite elegir entre tres programas según las necesidades del conductor. Se modifica la dirección, la respuesta del aclelerador, el cambio S tronic y las mariposas del sistema de escape para potenciar el sonido. La suspensión también puede regularse en el caso de elegir la amortiguación deportiva RS que se ofrece de forma opcional.

Las diferencias del RS3 Sedán con el modelo estándar son evidentes. Además de montar un kit de carrocería específico que realza la deportividad del modelo y mejora la refrigeración del motor, la admisión de aire y la aerodinámica, también se ha rebajado la altura libre al suelo en 2,5 centímetros, se montan discos de freno delanteros de 370 mm con pinzas de ocho pistones y frenos traseros de 310 mm, llantas de 19 pulgadas y un chasis con una puesta a punto más deportiva. Los faros LED con luces diurnas integradas son de serie en el RS3 Sedán, aunque Audi también ofrece los mágníficos faros Matrix LED como una de las opciones del catálogo de extras.

Respecto a un A3 Sedán, el RS3 Sedán también es más ancho, en concreto 2 centímetros, los pasos de rueda están más marcados y son más prominentes, se incorpora un spoiler fijo integrado en la tapa del maletero, se añade un difusor en la parte baja de la zaga y se instala un sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas. Además, el RS3 Sedán estará disponible con los colores exclusivos Gris Nardo y Rojo Montmeló, entre otros.

(...)Si ya te has emocionado con esta novedad, primero debes saber que se pondrá a la venta durante la primavera de 2017 en Estados Unidos y en China. La mala noticia es que la marca aún no ha confirmado que la versión Sedán del RS3 acabe llegando a Europa. Crucemos los dedos para que así sea…

(de Coches.net)

© Leioa Wagen