El Audi Q7 es la nueva referencia

02/02/2016

El Audi Q7 es la nueva referencia

En la comparativa de cuatro grandes todoterrenos realizada por El País, destaca poderosamente el Q7

Se han convertido en los coches familiares más deseados y los mejor dotados para afrontar las vacaciones de Navidad, al menos cuando hay nieve en las estaciones. Los todoterrenos grandes de las marcas exclusivas triunfan en todo el mundo y son símbolo y reflejo del éxito, ya sea social o económico. Destacan por su aspecto imponente, ofrecen mucho espacio interior y su tamaño y sofisticación les hace muy cómodos para viajar.

En esta prueba se enfrentan cuatro modelos de referencia, los Audi Q7 y el Volvo XC90, que acaban de llegar, y los Range Rover Sport y BMW X5, que llevan más tiempo. Todos equipan motores turbodiésel, cambio automático de ocho marchas, tracción 4×4 y siete plazas en tres filas (2+3+2).

Domina el Audi,que a pesar de su imagen continuista es el más homogéneo, con una conducción muy agradable, un comportamiento eficaz y las mejores plazas traseras. El Range destaca por su imagen potente, es muy cómodo y viene más equipado, aunque sale más caro. Y sorprende por su versatilidad en el campo. El Volvo aporta una imagen atractiva, el mejor precio y la tercera fila de asientos más utilizable, pero es el menos refinado. Y al BMW le penaliza el precio, pero es muy ágil, tiene las plazas traseras más anchas y una calidad mecánica excelente.



Se impone el nuevo Audi Q7, que, aunque se parece demasiado al anterior, es completamente nuevo y ha adelgazado más de 300 kilos para mejorar el consumo. Destaca por su agrado y facilidad de conducción; tiene un motor y cambio impecables, un interior amplio y atractivo, y la mejor segunda fila de asientos para llevar a tres adultos atrás. Se vende con un motor 3.0 TFSi de gasolina y 333 CV (desde 67.570 euros). Y hay dos 3.0 TDi V6 turbodiésel de 218 y 272 CV (62.290 y 66.310).

© Leioa Wagen