Edición especial Audi R8 Coupé V10 plus

11/05/2016

Edición especial Audi R8 Coupé V10 plus "selection 24h"

Hace un año, el Audi R8 LMS se adjudicó la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring. El deportivo de la categoría GT3 marcó el inicio de una exitosa temporada de carreras para Audi Sport, que la marca celebra ahora con la edición especial “selection 24h”, en homenaje a las 323 victorias del Audi R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009.

La edición especial “selection 24h”, que se fabricará en una serie limitada a 24 unidades, está basada en el Audi R8 Coupé V10 plus. Su motor V10 de 5.2 litros desarrolla una potencia de 610 CV (449 kW) y acelera al modelo superior de la gama Audi R8 desde 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, antes de avanzar hacia una velocidad máxima de 330 km/h. Esto convierte al Audi R8 Coupé V10 plus en el Audi de producción más potente y más rápido de todos los tiempos. Un sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo distribuye la potencia de forma completamente variable entre ambos ejes. La suspensión, la aerodinámica configurada para gestionar altas cargas y el concepto operativo del Audi virtual cockpit están inspirados en la competición. Esto es así porque Audi ha desarrollado la segunda generación del R8 de forma paralela con la versión de carreras GT3, el R8 LMS. La estrecha cooperación entre los ingenieros de carreras y los especialistas en competición ha supuesto un significativo impulso en el rendimiento de ambos modelos.

El peso en vacío del Audi R8 Coupé V10 plus es de 1.454 kg; su carrocería está fabricada siguiendo el principio de construcción ligera multimaterial, y pesa sólo 200 kilogramos. La combinación de aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) para el Audi Space Frame abre nuevas dimensiones respecto al peso, a la rigidez y al comportamiento en caso de choque.

El paquete técnico en la edición especial “selection 24h” incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi. El acabado tricolor para la pintura de la carrocería incluye el gris Suzuka como color básico, con el negro mythos y el rojo Misano que evocan el éxito del Audi R8 LMS.

El spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo “R8 24h”. Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante. En el interior, la edición limitada equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo “R8 24h” terminado en mate. Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas también están realizadas en carbono con acabado brillo. Muestran el número de serie, del 1 al 24, para cada uno de los coches que componen la edición limitada. Una característica exclusiva de esta edición son las luces de entrada en las puertas que proyectan el logotipo Audi R8 sobre el pavimento. En el futuro, cada cliente del Audi R8 podrá personalizar su vehículo con una gama casi ilimitada de logotipos y tipografías dentro de la oferta de Audi exclusive.

El Audi R8 “selection 24h” realizará su presentación por primera vez ante el público en el paddock de las próximas 24 Horas de Nürburgring. Los pedidos para esta edición especial pueden realizarse desde el 10 de mayo, con un precio de 229.000 euros en Alemania.

 

© Leioa Wagen