Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition: espectáculo faros láser

15/11/2016

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition: espectáculo faros láser

Durante el próximo Salón de Los Ángeles 2016 será presentado el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, una edición limitada a 25 unidades para el mercado estadounidense que incluye como principal novedad los faros láser que ya pudimos ver en la anterior generación del deportivo alemán. Este tipo de faros láser no eran legales para su uso en las vías públicas de Estados Unidos, al menos, hasta ahora.

Durante el próximo Salón de Los Ángeles será presentado el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, una edición limitada a 25 unidades para el mercado estadounidense que incluye como principal novedad los faros láser que ya pudimos ver en la anterior generación del deportivo alemán. Este tipo de faros láser no eran legales para su uso en las vías públicas de Estados Unidos, al menos, hasta ahora.

En la anterior generación, la firma de Ingolstadt ya ofrecía estos faros en el Audi R8 LMX, pero no llegó a Norteamérica. Además de estos faros, que combinan la función láser con la tecnología LED para obtener una “luz blanca muy brillante y pura”, también incluyen los intermitentes dinámicos para los grupos ópticos delanteros.

Su funcionamiento es sencillo. Audi ha instalado un módulo láser en cada faro que contiene cuatro diodos de alta intensidad y que disparan los láseres azules. A continuación, un convertidor de fósforo ajusta el láser de 450 nanómetros en luz visible y que es activada a velocidades superiores a 64 km/h siempre que las condiciones lo permitan. Los faros láser “mejoran la visibilidad para el conductor mediante la proyección de un haz de luz bajo y ancho”.

Más allá de los faros láser, el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition incluye una serie de componentes adoptados directamente del catálogo de accesorios Audi Exclusive, como la pintura Quantum Gray, las llantas de 20 pulgadas en antracita, los sideblades laterales de fibra de carbono con una franja naranja, la tapicería de cuero exclusiva con costuras en contraste de color naranja y el techo de Alcántara.

© Leioa Wagen